MOBILIARIO ARTÍSTICO Y FUNCIONAL

En el caso de la construcción de objetos funcionales, la materialización es similar a la escultura, pero cuando  añadimos el componente de uso útil al mobiliario, la construcción se vuelve más rigurosa.

El contraste de conceptos entre mobiliario y escultura, es tan sutil, que sería muy difícil determinar los dos aspectos, quizás, la función, entendida como el carácter de utilización vital puedan definir o diferenciar la finalidad de las dos actividades.

Para elaborar, siempre utilizo procedimientos de fabricación asequibles, técnicas conocidas como la forja, o la soldadura, realizadas con eficacia, para que el esfuerzo constructivo desemboque en todo tipo de elementos como mesas, sillas, estanterías… destinados tanto al cliente particular como a la hostelería o comercio.

Con estos criterios bien asumidos, trato de fomentar el vínculo entre artesanía y nuevas tecnologías con espíritu de innovación, incorporando técnicas y pautas para que el producto tenga una identidad y personalidad propia.